My Story

martes, diciembre 28, 2004

Carambolas...

estuve más de 30 minutos revisando todas las vainas que han mandado al Bulletin Board de Hi5. Encontré algunas cosas interesantes, y otras no tanto. La verdad es que esta vaina del Hi5 es útil, porque ahorra bastante espacio que se desperdiciaría en fowards en los buzones de correo...

Hoy es mi último día completo acá en Quito durante estas cortas vacaciones. Me gustaría quedarme más tiempo acá (aún con los animalitos, ejem, digo primos revoltosos) pero tengo DOS semanas de clases en Enero, que parece que fueran sólo para molestarnos, porque las notas de este año ya nos las dieron, las clases son sólo hasta las 12 y además, nadie va a querer hacer nada. De todos modos, creo que va a ser bueno que regrese, porque estoy con gripe. Los últimos días he estado con "diarrea nasal" (en otras palabras, mucho moco) y ayer me dolía la cabeza. En fin, va a ser bueno estar de vuelta en casa.

Ahora que la Navidad ha pasado y el fin de año se acerca, me gustaría criticar los regalos de hoy en día antes de que sea demasiado tarde (osea, que se me olvide o que la Navidad ya esté demasiado lejos). Básicamente voy a destruir por escrito las muñecas que se regalan hoy en día. Seguramente han visto que estos inocentes juguetes han ido evolucionando. Comenzamos con figuras de plástico para que las niñas juegen "a la casita", "a la familia", "a las princesas", y dejen así volar su imaginación para llegar a un mundo fantástico, y al mismo tiempo de plástico. Ahora observemos lo que se vende hoy. Tomaré como ejemplo las "Bratz"; están dirigidas a niñas de una edad de entre 8 y 12 años (aproximadamente), y en ellas observamos claramente cómo se han transformado estos juguetes. Ahora estos objetos de plástico están dotados de ropa "moderna", imagen materialista y superficial; y además tienen pinta de pu... ras tipas "hot" (de las típicas que se observa en Hollywood en la actualidad). Además, TODAS incluyen unos novios de apariencia babosa. También vi el otro día una propaganda de una muñeca con "cita a ciegas". Si tomamos en cuenta que niñas pequeñas, que se encuentran en la edad de imitar todo lo que ven, juegan con estas muñecas, entonces nos tendremos un aproximado de la gente que tendremos en algunos años más.

En otras palabras, la sociedad actual que trata de replicar todo lo de Hollywood (y Estados Unidos), está formando mujeres, digámoslo así, superficiales, materialistas y sobre todo, "zorras"? Obviamente que esto no va para absolutamente todas las niñas que juegan con muñecas, pero si consideramos que una gran parte de ellas recibe estos regalos sin explicaciones sobre la vida real y son olvidadas por sus padres que se matan trabajando, estos juguetes pasarán a ser su ejemplo a seguir. Tomarán el hecho de meterse en una relación como un juego, esto podría llevar a "sluts" en el futuro, y eso no sería tan bueno para el alto nivel de enfermedades que ya tenemos hoy.

Es importante reconocer que los juguetes que los niños reciben, se vuelven unos de sus "amigos" inseparables, y así mismo modelos del tipo de persona que les gustaría ser. Por qué creen que los niños juegan al doctor, o a la tienda, o a la familia? Esos son sus modelos de la vida real; eso es lo que conocen de la realidad, y si les damos algo no tan sano para que sigan, no creen que sería algo estúpido?

En fin, aquí concluyo mi crítica destructiva a los juguetes de hoy. Si tienen alguna opinión, usen el Chatterbox o escriban algún Comentario.

Cambiando de tema, en las próximas semanas, por aburrimiento me veré obligado a escribir historias o cuentos y publicarlos en el blog.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home