My Story

jueves, diciembre 09, 2004

Chanchos + Jueves!

Una gran parte de este post lo dedicaré a los ahora tan famosos chanchos que invadieron la ciudad y acosaron a los ciudadanos sicológicamente por un poco más de una semana.

Para mí, todo comenzó una tranquila mañana de un jueves (el jueves anterior, para ser exactos). Yo me encontraba vagando sin motivo y sin rumbo por el colegio, esperando a que alguien llegara para conversar o que comienze la triste y aburrida hora de Física. Di algunas vueltas por la zona sin encontrar nada que hacer, y cuando creí que sería una mañana super aburrida, pasó algo que cambió mi forma de ver el día: me encontré con mi amiga Denisse Sanabria, quien me contó sobre los rumores que estaban en boca de muchos. Ella tenía clases en el conservatorio, y por algún motivo, el profesor de batería dice "No te preocupes, si pasa algo, voy a hacer lo que pueda" o algo parecido, lo cual hubiera sido extraño para cualquiera que no supiese sobre lo que se rumoraba. Entonces ella decidió preguntarle al profesor de qué mismo estaba hablando, y se enteró del rumor. De acuerdo con lo que decían las malas lenguas, los inocentes chanchos de distintos colores que se encontraban regados en toda la ciudad (especialmente por samborondón) correspondían a una señalización de los Latin King, porque supuestamente iban a tomar represalias contra 400 jóvenes de estrato social alto (especialmente los de Samborondón y los Ceibos) por el supuesto asesinato de dos de sus líderes en España.

Incluso se escuchó que en el Delta y en el Torremar estuvieron no hubo clases por una amenaza de bomba, y que incluso los bomberos tuvieron que acudir a revisar. Aquí les pongo un email que circuló entre nosotros durante la fecha:
-----
Te escribía por lo siguiente , el día de ayer me contaron algo que no ha salido en los medios de prensa pero que es bueno que lo sepas.Según se dice en España han asesinado a 2 de los líderes de estas pandillas juveniles (Latin Kings) .Parece ser que el asesino en unguayaquileño de clase alta , el hecho es que integrantes de esta banda se han venido desde España y se han unido con los que ya estaban acá y se rumora que van a tomar represalias contra 400 guayaquileños (200 por cada muerto). Se dice que estan dibujando en las paredes perfiles de chanchitos de 3 colores y cada uno con un significado particular :

> Uno negro : significa muerte
> Uno rojo : signfica violación
> Uno blanco : significa susto (Solo se los va a asustar)
Todo Samborondón esta lleno de estos dibujos. Bueno en fín , el hecho es que ayer ví esos dibujos en el tunel que da a Boyacá (dos chanchitos negros) y una amiga me acaba de decir que hay uno blanco en el paso a desnivel de la laica también me acaba de decir que en la plaza dañin diagonal a tu casa hay dos rojos es por eso que te escribo
En realidad no se si será cierta toda esta historia pero de todas formas vale la pena tener precaución.
Dile a tu hermano para que le avise a los conocidos y que tengan cuidado por si acaso sea cierto el rumor.
-----

Este fue el email que contribuyó a la ola de pánico y sicósis entre la juventud guayaquileña, pero la mayor parte del crédito se la debe llevar la juventud mismo, quien se encargó de repartir el rumor en todos los lugares posibles. Incluso algunas cadenas de medios sucumbieron ante la ola de pánico. Un ejemplo de esto fue el noticiero de Canal Uno, que según me enteré (de fuentes seguras y confiables, claro está) incluso estaba repartiendo recomendaciones.

El fin de semana fue tenso para todos los jóvenes, quienes, si se atrevían a salir a los centros comerciales, lo hacían con miedo de ser atacados por algún pandillero. Esta situación siguió, hasta que finalmente, el lunes, la prensa publicó información mucho más objetiva sobre el caso.

Finalmente, el martes de esta semana, el señor Daniel Adum Gilbert decidió revelar a la humanidad que había sido él (con ayuda de su novia alias Ana Pauli -Paulina?-), el autor de los tan temidos graffitis de los estigmatizados cerdos, pero que lo había hecho en señal de protesta a la propaganda política, y que no tenía relación alguna con pandillas de ningún tipo. Incluso mostró las plantillas que utilizó para despejar cualquier duda que pudiese tener todavía la gente y se comprometió a borrar sus creaciones de los postes y fachadas.

A lo largo de todo el proceso, en el Big Forum se siguió toda la acción paso a paso, con la mayor cantidad de detalles posible. Les recomiendo mucho que lo lean (aunque es un poco largo), porque recoje opiniones variadas del caso.

Y una vez más, ciudad Guayaquil pudo dormir tranquila...

Ahora voy a escribir lo de hoy.

Hoy fue un buen día, tuvimos sólo algunas clases ligeras, porque las más duras, y en algunos casos aburridas (tales como, Inglés, Matemáticas y Químicas), las perdimos porque los profesores se iban de paseo. Es decir, nos fuimos a nuestras casas a la 11:00!

Aunque bueno, en la tarde tampoco hice mucho; fui a comprar hilos de colores para hacer pulseras para regalar en Navidad, y luego fui a la Bénedict, donde me enteré de que mi curso había cancelado hasta mas o menos Enero, porque dos de mis compañeros no iban a poder asistir a clases por la enorme carga laboral de fin de año, entonces quedabamos sólo 5 alumnos.

Bueno, entonces no me queda otra que esperar a que sea la fecha de comenzar para así terminar de una vez por todas con mis cursos de Inglés.

Esto es todo por hoy. El contenido de mi siguiente Post es un misterio, así que voy a omitir el clásico "En el siguiente Post" jajaja