My Story

viernes, diciembre 24, 2004

Desde Quito con amor...

Hoy estoy escribiendo nada más ni nada menos que desde la capital de nuestro país, Quito!
Después de 8 largas horas en carro, finalmente llegué al restaurante de mi abuelo a las 20:30 y entonces decidí conectarme al internet para revisar mi correo y escribir este post, entre algunas otras cosa, y me topé con mis te/horribles primos. Son unos seres de menos de 12 años, aparentemente inofensivos, pero una vez que los juntas, significan destrucción segura... o al menos para mí! En fin ahora puedo escribir en paz...

(Salgo a cenar)
(Regreso lleno y feliz)

Bueno, como les iba diciendo, estoy en Quito para celebrar la Navidad con mis abuelos y mis tíos (y con mis primos también :S), y hasta ahora todo marcha bien (eliminando el episodio de la emboscada claro está). Como no voy a tener mucho tiempo como para escribir todo este post de golpe, voy a ir acutualizándolo cada vez que pueda con más información sobre la semana que he tenido.

El miércoles fue nuestro último día de clases antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Ese día no hicimos clases "reales" y nos entregaron el resto de nuestros promedios de este año, y por lo tanto veías a la gente que sufría porque se quedaba en tales y cuales materias. La verdad es que mucha de esta gente no me da mucha pena que digamos. Una gran parte, sabiéndo que se puede estar quedando desde hace un buen tiempo, no hizo nada sino hasta las últimas semanas, y pasaron gran parte del año lectivo haciendo HUEVADAS. Aunque por otra parte, sí hay algunos que merecen misericordia y compasión y pena, porque esos de verdad no pudieron hacer nada por diferentes motivos, o talvez los problemas familiares les impedían funcionar bien. Esos son los que deberían recibir una segunda oportunidad y ayuda, no como otros que pasan haciendo estupideces cada vez más grandes.

Regresando a lo que pasó el miércoles, estuve repartiendo algunas tarjetas de navidad y cosas por el estilo. Y bueno, en la tarde estuve vagando (como de costumbre) y me dediqué a escribir algunos emails.

El jueves no tuve clases, así que pasé toda la mañana descansando. En la tarde me compré el juego "No one lives forever 2"; un juego tipo shooting en primera persona, en el que tú juegas el papel de Cate Archer, una espía que trabaja para la Unity. El juego me gustó mucho, aunque no he tenido suficiente tiempo para pasar el segundo mundo, porque ahí hay unas emboscadas malditas.

Durante esta semana también ví la película "Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl" por primera vez; sé que estoy un poco atrasado, pero no fue mi culpa. En fin, me compré el DVD y ahora lo tengo en casa, y pude disfrutar de esta increíble película. La película es sobre la Perla Negra, un barco pirata que cuyos tripulantes están bajo el poder de una maldición, que les impide morir. Esto comenzó cuando tomaron un tesoro maldito y lo gastaron en distintas cosas. Para liberarse de la maldición, tenían que reunir todas los doblones y también necesitaban sangre de no me acuerdo quien. El punto es que Elizabeth Swann (Keira Knightley) tenía el último de estas monedas, la cual robó de William Turner (Orlando Bloom) cuando se encontraron por primera vez en su infancia, cuando lo rescataron de los escombros de un barco. Los piratas se llevan a Elizabeth para tomar su sangre y librarse de la maldición, pero cuando realizan el ritual, se percatan de que era la sangre de William la que necesitaban para regresar a la normalidad. William va a rescatarla con la ayuda del Pirata Jack Sparrow (Johny Depp). Al final de la película, como es obvio, los buenos ganan, William avanza a una relación amorosa con Elizabeth, Parr recupera el Perla Negra y todos son felices.

Esta película me encantó, no solo por el hecho de que la guapísima Keira Knightley halla actuado en esta película, sino también por los efectos especiales para los momentos en que los piratas malditos se transformaban en esqueletos vivientes a la luz de la luna. La trama también estuvo genial, y recomiendo a los que no hayan visto la película, que busquen cómo para poder entender la seguna parte que saldrá en el 2006, y a los que ya se la han visto que la repitan, porque es simplemente genial.