My Story

miércoles, diciembre 08, 2004

La semana hasta ahora...

El lunes, aparte de las clases habituales de todos los lunes, tuvimos que quedarnos en el colegio hasta las 16:20, para nuestras charlas, pero esta vez fue distinto, porque nuestras sesiones con los del grupo Galilea ya habían terminado, así que nuestra tarde de Educación Cívica y Ética (que feo suena no?) fue dada por las sicólogas del colegio (la miss Pachy e Irene). Afortunadamente no fue tan tedioso como esperábamos: comenzamos conversando sobre las charlas que nos dieron los lunes anteriores, y terminamos hablando de si las drogas ilegales deberían, técnicamente, ser legales o no (los comparamos con el alcohol y los cigarrillos)

Y bueno, también llevé mi CD con el video de "I'm not ok (I promise)", algunos otros videos, y las canciones de My Chemical Romance que había bajado; fue un boom! jajaja: el CD está ahora en manos de la cuarta persona a la que se lo he prestado, y la bola va a correr (al menos en mi curso).

En la noche, comenzé con mi curso super hiper recontra avanzado de ingles en la Bénédict. Aunque me agrada mucho la idea de terminar de una vez por todas con mis clases en la academia, debo reconocer que el horario es de lo peor: tengo clases de lunes a jueves de 19:00 a 21:00. Aunque esto no parezca realmente malo, lo es. Al menos para mí, porque regreso del colegio a las 17:30 todos los días super cansado y con una generosa cantidad de deberes que esperan su turno para atormentarme. En fin, solo serán 9 semanas....

Comenzamos el marte con triple hora de matemáticas... aunque en realidad fue un poco más de una hora, porque hicimos una lección, y el resto del tiempo nos pasamos envolviendo y arreglando los regalos para los niños del SOLCA, porque hoy (miércoles) los ibamos a visitar, aunque algunos de nosotros, incluyéndome a mí, nos pasamos jugando con algunas cosas que habían donado nuestros compañeros de 5to grado jajaja. Así mismo, recolectamos el dinero de la gente que todavía no pagaba lo que consumieron en la Feria (Venta) de Nachos que organizamos el jueves y el viernes anterior. Estas ventas fueron un éxito: vendimos cerca de 300 dólares entre los dos días (aunque aún tenemos que cobrar a algunos morosos), y aunque en más de una vez nos faltaron salsas, todo salió bien.

El martes también nos entregaron nuestra foto de curso, y puedo decir que salió... bien. Cuando tenga la oportunidad la publicaré en el blog también.

Hoy fue un día absolutamente genial (claro, es miércoles!): tuvimos educación física como siempre, pero en la "tan entretenida" clase de dibujo técnico, sólo hicimos un ejercicio en grupo y de luego nos liberaron, porque muchos de nosotros estaban en orientación, y era un desperdicio hacer clases con solo 10 alumnos (o menos). Lo mismo ocurrió en clase de Informática: Alfredo convenció a la Miss Margarita de darnos la hora libre, entonces cada uno hizo lo que quiso. Algunos estaban super entretenidos tratando de ganar el juego de MCR (que yo me encargué de repartir en cierta forma jaja), mientras que otros aprovecharon para revisar las fotos de las últimas fiestas en internet. Yo también estuve jugando por un tiempo, pero luego comencé a escribir este post, pero como no lo alcanzé a terminar, lo estoy haciendo ahora en casa (son las 23:11).

En la tarde fue nuestra visita al Solca. Fue un poco decepcionante el enterarnos de que la sala de juegos no iba a estar tan concurrida por el hecho de que era de tarde, y los niños van a consulta externa en la mañana, pero nosotros fuimos a repartir regalos y alegrarlos, así que hicimos lo que nos tocó de todas maneras. En grupos, visitamos las salas donde se encontraban los pacientes entregando regalos, crayolas (muchas de las cuales doné yo jaja) y galletas. Era muy gratificante ver la alegría en los demacrados rostros de algunos de los niños, quienes aceptaron nuestros regalos con inmensa felicidad. Después de nuestra obra social, nos regresaron al colegio para que luego volviéramos a casa.

Justo hace poco, me enteré, a través del periódico, de que en esto de las visitas al Solca, ya se nos habían adelantado este año las del comité de damas del Solca; ellas ya habían organizado una fiesta ayer, y bueno, tuvieron la oportunidad de aparecer en los medios jajaja.

Eso es todo por ahora.

En el siguiente Post: Entérese de lo que opina el autor (osea yo, k3nn37h jajaja) de lo del misterio ya resuelto de los chanchitos que invadían Guayaquil. Esto y más sólo en el misterioso mundo de Mi Blog! jajaja