My Story

domingo, diciembre 19, 2004

Navidad + Sharktale

Una vez más, se acerca la Navidad; los regalos, el arbol, la decoración navideña, los villancicos... y el Papá Noel de los centros comerciales que hace "Ho ho ho!" como si le doliera algo...

En fin, denuevo tenemos a la Navidad frente a nuestras narices, y eso significa solo una cosa: preparativos. El domingo estuve dando vueltas en los centros comerciales, buscando algunos regalos de navidad, tarjetas, etc. y ver toda esa multitud volcada en los centros comerciales buscando algun obsequio me hizo pensar en el hecho de que hoy en día, la navidad no es mucho más que una época de muchas ventas. No podemos negar que el verdadero significado se está devaneciendo para mucha gente, y que el consumismo es una realidad más común que el reunirse y tratar de reflexionar sobre lo que de verdad estamos festejando. Bueno, no tengo muchas ganas de poner reflexión super hiper recontra larga, así que voy a dejar el tema así como está.

Esta semana tuve la oportunidad de ver "El Espanta Tiburones" (o en inglés "Shark Tale") Me perdí de los primeros minutos de la película, aunque parece que no se me escapó nada importante. "El Espanta Tiburones" trata sobre un pez llamado Oscar, que pertenece a la clase media-baja en el mundo del mar. Trabaja en un "lavado de Ballenas" y sueña con algún día volverse rico y famoso. Su compañera de trabajo, Angie, está secretamente enamorada de él, pero Oscar no tiene la más mínima idea. La no tan interesnate vida de Oscar da un giro cuando se ve obligado a pagar sus deudas, y al no poder hacerlo, es "amedrentado" por unas medusas (que eran tipo Bob Marley). En ese momento, se encuentra con Lenny, un tiburón vegetariano, quien estaba siendo "entrenado" por su hermano, el cual muere al estrellarse con un ancla. Oscar se lleva todo el crédito de la muerte del tiburón, y Lenny escapa para no tener que afrontar a su padre, Don Vito, el cabecilla de la mafia tiburonesca.

Oscar se vuelve muy famoso y olvida su humilde vida como lava ballenas, y se beneficia de un engaño. Lenny también lo ayuda fingiendo una batalla, la cual él pierde, y luego se "viste" de delfin y va a trabajar al lavado de ballenas. Después de que rechaza a Lola, una pez muy interesada, Angie es secuestrada para obligar que Oscar asista a una reunión con los matones del mar. En esa reunión, en un intento de salvar a Angie haciendo que Lenny "se la coma", la mentira de Oscar es descubierta cuando Lenny termina vomitando todo lo que había tragado. Entonces le toca a Oscar explicar todo, desde la muerte del hijo de Don, hasta Lenny vestido de Delfin. Don Vito decide perdonar a Lenny y lo acepta como es, y Oscar revela la verdad a los habitantes del coral. En el final de la película, los tiburones logran integrarse a la vida en el fondo del mar con los demás peces, y una vez más, un final feliz.

Aunque me gustó la película en el sentido de que me divertí viéndola, la trama no me pareció muy intersante. La animación por computadora la clasifico como "decente" y creo que esta película es muy buena para niños chiquitos.