My Story

sábado, enero 29, 2005

Alexander

Como mis padres decidieron dejarme encerrado en la seguridad del hogar, no tuve más remedio que informarme a traves de los medios tradicionales. Para concluir con este tema, debo decir que, aunque no participé directamente en la marcha, me siento muy orgulloso, porque una vez más el pueblo Guayaquileño ha demostrado que es fuerte y que no tolerará injusticias. Además estoy muy contento porque en esta marcha no hubo muertos ni heridos, y esto nos indica que somos totalmente racionales. Ahora toca ver como funcionará el asunto en Quito.

El día después de la marcha, decidí que sería bueno ir al cine a relajarme un poco. Me decidí por "Alexander", que por lo que escuché y leí, no estaba como muchos hubieran esperado. Esta película, con Colin Farrell en el papel protagonista, Angelina Jolie como Olympias (la madre de Alexander) y Jared Leto como Hephaistion, nos relata la vida de Alejandro Magno (Alexander the Great), enfocándose en su parte emocional y su forma de pensar y ser.

La película comienza mostrándonos la infancia y juventud del personaje, mostrándonos ciertos conflictos con Philip (Val Kilmer) y las ideas que la Olympia le metía en la cabeza a Alexander. Luego podemos observar cómo Alexander comienza a viajar y conquistar más tierras y también se ven algunas batallas interesantes. De algo que me percaté, es que habían pocos, o no habían suficientes arqueros en las filas de Alexander. Podría asegurar, con mis casi inexitentes conocimientos de estrategia, que si hubieran contado con un buen grupo de arqueros les hubiera sido más fácil ganar las batallas.

En fin, creo que la película no es tan mala como todos dijeron. Aunque por una parte creo que la película pudo haber sido muchísimo mejor, no creo que fue tan mala; la escena de batalla estuvo interesante, pero creo que los semi-desnudos y desnudos no eran tan necesarios, porque no creo que hayan signifcado nada. Una cosa que de verdad me dio cierta repugnancia fue el personaje de Bagous, un bailarín homosexual de la época que estaba en parte enamorado de Alexander. Nunca me ha causado un disgusto similar un hombre "que se cambia de equipo" como el personaje de la película (pero cuidado, porque no tengo nada en contra del actor). El personaje que más simpatía me causó fue el de Hephaistion, porque me pareció el más noble de todos.

En fin, les recomiendo que se vean la película porque es buena idea conocer un poco más sobre la historia de la humanidad a traves del cine y porque verla les dará algunos temas de conversación.