My Story

lunes, enero 24, 2005

El mundo está cambiando...

... y creo que todos nos podemos dar cuenta de eso. Sólo hoy día, sentí al menos 3 temblores de intensidad significativos, aunque los servicios meteorológicos, el Inocar o el Instituto Geofísico nos informan que a lo largo de los últimos días hubo más de 60 sismos de distinta intensidad, la mayoría de ellos imperceptibles y con origen en el subsuelo marino ubicado por la zona de Manabí.

Mientras nosotros atravesamos este “enjambre sísmico”, en varias partes del mundo también se observan fenómenos, que aunque no son ajenos a este mundo, sí son mucho más intensos que los vividos a lo largo de la humanidad. En Asia la población local sigue recuperándose muy lentamente de toda la destrucción y desolación que ocasionó el tsunami hace menos de un mes; en Estados Unidos, según recién leo, las fuertes nevadas están causando cancelaciones de vuelos entre otros contratiempos, y en el glóbo terráqueo en general, aunque especialmente en el norte, el clima alcanza temperaturas fuera de lo común para la época.

El clima en el mundo está totalmente fuera de su lugar habitual: las temperaturas y condiciones climáticas que estamos viviendo en estos momentos no se habían dado antes. Para poner algunos ejemplos más cercanos, me gustaría mencionar el insoportable calor que hemos tenido aquí en Guayaquil. Como todos sabemos, durante las últimas fechas hemos tenido temperaturas bastante elevadas, un sol intenso, y recién hace algunas horas llovió, cuando lo habitual para esta época es que llueva por más o menos una vez por semana. Esta condición, más el hecho de las olas de micro sismos nos indican claramente que algo esta pasando.

Un dato intersante que me gustaría mencionar es el notorio aumento de las hormigas, al menos, en mi casa. Ahora, después de algunos escasos minutos, cualquier residuo de comida es cubierto por decenas de hormigas. Las poblaciones de hormigas se han hecho notorias atacando comida empacada y sellada (les muerden huecos a las fundas y luego se meten - se estaban comiendo MIS galletas!). Pero, ¿qué tiene que ver esto con estos cambios en el clima y los temblores? Según la creencia popular en China, el repentino aumento de hormigas y el intenso calor juntos, son señales de la proximidad de un terremoto. Hasta ahora esto ha sido muy acertado: las hormigas comenzaron a invadir mi casa hace menos de un mes, y justo este fin de semana tenemos estos sismos.

En fin, el mundo esta cambiando, y como era de suponerse, es la culpa de la especie más avanzada tecnológicamente pero a la vez más estúpida: nosotros, los seres humanos. Ningún otro animal sobre la tierra es capaz de destruir su propio hábitat y el de los demás por puro egoísmo o placer. Somos nosotros mismos los que permitimos que el hueco de la atmósfera se expanda con todos los gases contaminantes que enviamos al aire, y somos nosotros mismos los que talamos nuestros bosques. Si esto sigue así, pasaremos a la historia como la primera especie que se auto destruyó por simple egoismo y estupidez.

Cambiando de tema, aquí les tengo una solución práctica para sacar a las hormigas de sus alimentos favoritos:
Si sus Galletas, sus caramelos o sus chocolates favoritos han sido invadidos por hormigas, No Los Boten Enseguida! Con estos cuantos pasos simples van a poder sacar a las hormigas y disfrutar de sus comidas en cuestion de horas!
1.- Asegúrense que las hormigas no estén pegadas a lo que sea que quieran "deshormigizar". (Es decir que esto no va a servir con cosas melosas)
2.- Coloquen el alimento sobre un plato, y luego el plato sobre otro plato.
3.- Llenen con agua el espacio entre los dos platos, para que quede como las fosas con agua al rededor de los castillos ^_^
4.- Las hormigas, al no poder regresar a su casa, se van a a amontonar todas en un solo lugar, y eso va a hacer muchísimo más fácil deshacerce de ellas.

Es importante esperar un par de horas hasta que las hormigas se amontonen en un solo lugar, aquí la paciencia es la clave, pero el mejor consejo es: Guarden sus cosas en la Refri! ^_^

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home