My Story

lunes, enero 31, 2005

Hide and Seek

El viernes fue día de cine; después de ver Kill Bill vol. 2 otra vez más, fui al cine a ver "Hide and Seek" (Mente Siniestra) en el San Marino. Esta película con Robert de Niro y Dakota Fanning, se trataba sobre un padre y su hija, quienes tratan de superar el trauma de haber perdido a su esposa (o para la hija, la madre) de una manera poco usual. Para esto el Dr. Callaway decide mudarse a una casa alejada en un pequeño pueblo, donde la depresión de la pequeña Emily parece ser aliviada por su amigo imaginario "Charlie".

Es entonces cuando sucesos muy extraños y tenebrosos comienzan a ocurrir; la muerte de un gato que aparece luego en la bañera, un vecino que parece un degnerado, y cambios en la conducta de Emily; todo esto parece tener relación con la amistad de la niña con Charlie.

Como no quiero arruinarles el final de la película, no les voy a seguir contando más, solo quiero agregar, que al final, las cosas no son lo que parecen. Una vez que se vean la película y hallan aclarado el misterio, no traten de entender el resto de la película (es decir, lo que pasó antes) porque van a quedar terriblemente confundidos, o al menos eso me pasó a mi.

Aunque las críticas en internet dicen que esta película es totalmente una basura y que Robert de Niro se consiguió una mancha negra en su currículum por esto, a mi no me pareció tan mala; fue algo interesante, y habían escenas que de verdad daban miedo. Además, la película fue "barata", no me refiero a la mala calidad, sino al hecho de que no tuvieron que gastar tanto dinero en buscar espacios, traslados y contratar personajes, porque la mayor parte de la historia ocurre en el mismo lugar (la casa). Por otra parte, creo que pudo haber sido mucho mejor, aunque no por eso les recomiendo que no se la vayan a ver, pero como toda película del género suspenso/terror, etc. lo mejor será verlo con tu "significant other", amarre, pelada, novia, o simplemente alguna persona que te parezca atractiva y con quien creas tener alguna oportunidad en un futuro cercano, la explicación creo que ya la conocen: Es una película de Miedo ;-)