My Story

miércoles, enero 26, 2005

Orgullo Guayaquileño

12:30
Algún lugar en el Centro de Guayaquil

El antes frío y abandonado ambiente que se vivía hace apenas 3 horas es ahora uno más alegre y más energético. La gente está terminando de decorar sus balcones y ventanas listones de los colores de la bandera de Guayaquil, mientras que otro grupo de personas se dedicaba a colocar globos celestes y blancos en los postes de luz. Se comienza a observar más gente vestida de blanco, Marathon Sport aprovecha para realizar una venta de camisetas blancas y los comerciatnes informales tratan de vender un sinnúmero de gorras de distintos colores, en su mayoría blancas; todo esto mientras varios parlantes ubicados en distintos puntos de la avenida tocaban la música de la estación "Diblú", los distintos medios de comunicación se alistaban para transmitir , y policías, buitre... ejem digo oficiales de tránsito y guardias metropolitanos se iban ubicando en sus posiciones.

Pudiese haber creído que se trataba de alguna festividad como el 9 de Octubre o la fundación de Guayaquil por el aire de alegría y relax que se percibía en el aire, pero como sabía que se trataba de una marcha cívica entendí que era más bien un espíritu de Orgullo Guayaquileño el que se percibe.

Después de algún tiempo seguiré reportando las actividades desde el Centro de la Ciudad.

¡Viva Guayaquil!

P.S.: Me gustaría dejar bien claro que yo soy totalmente pro-Guayaquil, y estoy totalmente a favor de la causa, pero no me dejan participar directamente en la marcha.