My Story

miércoles, enero 26, 2005

Panoramas de una batalla avisada

26 de Enero del 2005
9:20
Algún lugar en el Centro de Guayaquil

La mañana esta inusualmente calmada; a pesar de la hora, no hay mucha gente en la calle y mucho menos autos y buses. La idea de una marcha en las céntrica Avenida 9 de Octubre definitvamente ha causado su impacto en la gente aún sin haber iniciado. Decido dar una vuelta por la zona para observar la situación actual: la gente comentaba sobre la cada vez más cercana marcha, los negocios tienen sus puertas abiertas a medias, los guardias del Mi Comisariato con máscaras de gas listas. Las imágenes nos dicen más que mil palabras: los comerciantes está con cierto temor.

Pero ¿cómo no tener miedo, si sabemos que en algunas horas más, una marcha cívica y pacífica podría volverse un suceso violento por el hecho de que haya una contramarcha? Aún así, muchas personas tratan de mantener el ritmo cotidiano de sus actividades diarias. Así fue el caso del personal de varias compañías de este sector, que aunque con cierto temor, asisten a sus puestos de trabajo y se preparan sicológicamente para afrontar cualquier situación de emergencia.

En algunas esquinas ya se observaban los distintos vehículos de los medios de comunicación y pantallas grandes, cuyo fin todavía no conozco. Todo esto, mientras el personal del municipio y la comisión de tránsito era desplegado para tratar de mantener la futura marcha bajo control y otro camión municipal anunciaba por su alto parlante que ningún auto podría estar parqueado en la avenida.

Esta es la situación por ahora; en un par de horas daré otra vuelta más para informar sobre el ambiente que se está viviendo en el centro de la urbe. Por otra parte, creo que me perderé la marcha en sí, porque a mis padres no les parece una buena idea que trate de observar la marcha desde algún balcón y mucho menos que participe.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home