My Story

lunes, abril 18, 2005

Guayaquil sale a las calles nuevamente

Como todos sabemos, nuestro país ha estado en una crísis política estos últimos días (o bueno, por un buen tiempo), y hoy ha sido el turno de Guayaquil para realizar su marcha en contra de este gobierno. La semana pasada, nuestros amigos y compatriotas quiteños dieron su "cacelorazo" para exigir reformas y correcciones al Presidente Lucio Gutiérrez y nuestro Alcalde, Jaime Nebot, ha convocado a Guayaquil a unirse a la protesta contra el régimen.

Así como durante la Marcha Blanca, hoy pude dar una vuelta por el centro antes de que comenzaran las manifestaciones, y lo que vi fue algo distinto en comparación a aquella vez. La convocatoria era para las 16:00, y a esa hora salí a realizar mi ronda por las calles cercanas a mi casa.

Había ya bastante gente congregada cerca del Parque Centenario, y la prescencia policial no se hacía tan notoria excepto en aquella área. Algunos locales se encontraban trabajando a media puerta, mientras que otros habían cesado sus actividades para evitar cualquier incidente que pudiese afectar a sus bienes. Las personas, portando banderines de Guayaquil y pancartas con nombres de ciudadelas y barrios que apoyaban la marcha comenzaban a llegar a las esquinas de Boyacá y la Av. Nueve de Octubre. Personal de la Comisión de Tránsito ya había cerrado el paso de varias calles y los vendedores de diversos productos aprovechaban la situación para expender todo tipo de productos: botellas de agua, viseras, pulseras Livestrong, y las que no deben faltar en esta ocasión: las pulseras por la Autonomía.

Mientras recorro las calles, recibo una llamada de mi papá, diciendome que mejor regrese, porque el asunto puede volverse desagradable, ya que había otra marcha pro-Lucio, organizada por Renán Borbúa la misma que iba a pasar por la misma avenida donde me encontraba parado. Rápidamente, reccorí los sectores que me faltaban para poder así escribir este informe sobre las actividades en estos primeros minutos de la marcha.

Sin más información por el momento, los dejo con estos dos anuncios con los cuales me topé mientras investigaba para este post. Trataré de publicar cualquier información adicional al respecto apenas la tenga.

Apoya la Marcha Anuncio en El Universo