My Story

sábado, abril 02, 2005

Ha muerto el Papa...

Estaba terminando un post con las críticas de algunas películas, y también quería escribir sobre el retorno de Abdalá, pero aparto a un lado todos esos posts para escribir sobre algo que me parece más importante; el Papa Juan Pablo II ha muerto. El Sumo Pontífice, después de estar en un estado de salud crítico por varias horas que parecían interminables, falleció en su habitación y seguramente se encuentra en algún lugar agradable fuera de este mundo terrenal.

Esta noticia me apenó bastante, pues según podido ver a través de los hechos, el Papa Juan Pablo II ha sido uno de los mejores en desempeñar este cargo, ya que ha buscado la forma de unir a todos con un mensaje de paz y esperanza y ha buscado la comprensión entre los distintos grupos humanos y, principalmente, cristianos.

Este es un buen momento para reflexionar sobre el mensaje que nos ha dado el Papa con su fortaleza espiritual y sus actos alrededor del mundo. Como seres humanos que somos, debemos siempre buscar la justicia, ofrecer ayuda, mostrar solidaridad y transmitir paz con todos nuestros semejantes. El Papa ha sido un gran ejemplo de liderazgo y convicción, y es importante que lo recordemos y veamos en lo que ha conseguido un buen camino a seguir.

Ahora me gustaría pedir un momento de silencio y reflexión a todos los que lean este blog, ya que Karol Wojtyla no fue sólo el líder de la Iglesia Católica, sino también un excelente ser humano, y merece nuestro respeto.