My Story

sábado, diciembre 16, 2006

Cinema Sinfónico y algo más (algo = Danilo Parra)

Pues eso, en mi plan de obtener más provecho de los programas culturales que ofrece nuestra ciudad, el día de ayer fui nada más ni nada menos que al Maac (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo), en cuya plataforma se presentó la Orquesta Sinfónica de Guayaquil con la segunda entrega del Cinema Sinfónico, es decir, tocan las bandas sonoras de las películas mientras proyectan en unas pantallas, partes de las mismas.

Esta sería la tercera vez que escucho a la Orquesta Sinfónica fuera de excursiones del colegio (una fue cuando se presentó un violinista acá como hace dos años y tocó con la Sinfónica, y la otra fue cuando presentaron obras de Mozart a inicios de este año en la Iglesia San Francisco) y debo decir que son muy buenos y en esta presentación musical no pudieron estar mejor... aunque el programa tuvo algunas fallitas no ocasionadas por la Orquesta.

El programa inició con unos 20 minutos de retraso con el tema de Star Wars, y a lo largo del repertorio escuchamos los temas de Harry Potter, Spiderman, Piratas del Caribe, Los coristas, entre muchas otras películas más (en total 20. intervenciones con temas-películas distintas).

Con mis amigos estábamos sentados en la tercera fila de luneta, por el lado derecho central, y de alguna manera, me parecía que escuchaba de manera mucho más fuerte el parlante derecho que el izquierdo. Entre otros detalles con el audio, a rato había algo de ruido de fondo molestoso y los de la consola tuvieron más de una vez "desbalanceado" el sonido (las voces principales no sonaban mucho). Afortunadamente, se daban cuenta antes de que fuera intolerable y lo arreglaban.

Como maestro de ceremonia, tuvimos a un señor que en las pantallas me parecía que se veía como Chespirito (:D). Nuestro estimado amigo tuvo también algunos problemillas: al momento de introducir la canción del Rey León (Can You Feel The Love Tonight) anunció que sería cantada por "uno de los populares más cantantes de Guayaquil" (uno de los cantantes muy populares) y vino Danilo Parra. (Jajaja, bueno, el error no era la parte de Danilo Parra... personalmente, no soy muy fan de su música que digamos, claro que algunas son bastante pegajosas...). También los volvió a anunciar como el integrante de "una de las nuevas distanías en el mundo del espectáculo" (dinastías).

Y bueno, ya que estamos hablando de Danilo Parra, él cantó la canción del Rey León... de alguna manera, me parece que, si hubieramos echado un vistazo al pedestal de las letras que tenía, debía decir algo como: An quen yu fil de lof tunait, it is güere wi ar, it's inof for this guaid ai wanderer dat wi got dis far. Ya se imaginarán como sonaba.
Cuando cantó su popurrí de sus canciones (tocadas por la Orquesta Sinfónica) pensamos entre nosotros que ese sería como el intermedio para ir al baño o algo por el estilo, pero debo admitir, que sus canciones, tocadas por la Sinfónica, suenan bastante bien.

Después de eso, todo estuvo excelente. Entre otras cosas que quiero mencionar, es que la coordinación música-pedazos de película estuvo de lo mejor cuando tocaron el soundtrack de Narnia y que quien quiera que haya sido el camarógrafo durante la última canción, parece que recién descubría que se podía hacer zoom en la cámara, porque el condenado se pasó haciendo zoom in zoom out y un pan (una pasada horizontal) bien bien bien mala durante toda la canción, que ni siquiera pude ponerle atención por lo mucho que mareaba!!!! (Me daban muchas ganas de ir atrás y pegarle al tipo ese, qué bestia!). Creo que en ese momento olvidé totalmente la intervención de Danilo Parra para tratar de influir telepáticamente en ese tipo para que se quedara quieto!

Bueno pues, eso ha sido el 2do Orquesta Sinfónico, que a nivel general me gustó mucho y espero que sigan adelante con más de estos eventos. ^_^