My Story

viernes, diciembre 21, 2007

Identidades en crisis

Ratita: Bórralo, bórralo todo
Ratita: Pensándolo bien, ocultalo solamente...

GdM: Too late.

No es la primera vez que pasa; bloggers con su vida en el mundo real comprometida por los contenidos de sus páginas. Hemos tenido bloggers despedidos de sus trabajos, otros con problemas en casa, etc. Hace algunas semanas desapareció el blog de una amiga mía y ahora tenemos el caso de otro desaparecido; todo por huéspedes no solicitados en sus bitácoras.

Todo esto es un problema de difícil solución en una situación contradictoria. Por una parte queremos expandir la información, compartir historias, tener libertad de expresión y que nuestras palabras, imágenes o videos lleguen lejos hasta alguien a quien le interese, pero por otra, son algunas de las personas con las que más cerca estamos las que pueden volverse una amenaza para nuestra privacidad.

Se imaginan qué pasaría con Peter Parker, si todos en el periódico supieran que es el hombre araña? ¿Seguiría trabajando ahí? o si en Ciudad Gótica descubrieran que Bruce Wayne es Batman, lo demandaría la junta de accionistas de su empresa por invertir en proyectos paralelos? o si supieran que el Poeta estuvo casado, ¿buscarían los paparazzis a su ex? O si supieran que el segundo trabajo de Neo, es de "año viejo" sin sueldo y con camaretas mojadas, lo dejarían seguir jugando en el equipo de rata-ball?

Ahi la otra cara de la libertad de expresión y la información libre...

Etiquetas: