My Story

domingo, diciembre 02, 2007

Ratatouille (Ra ta tu i)

...pero por ahí he escuchado que le dicen "Ratatuil".

Bueno, como ya conté, en los últimos días he visto un cómodo excedente de tiempo y he decidido invertirlo en ponerme al tanto de todas las películas que no he visto en los últimos meses... o años.
Aunque ya me he visto un par de películas bien simpáticas, creo que comenzaré contándo sobre "Ratatouille".

Para los que no se la han visto, o no la recuerdan, aquí viene un pequeño resumen:

Ratatouille trata sobre Remy, un ratón de las afueras de París, que ha desarrollado un gusto por la buena comida debido a su avanzado sentido de gusto y olfato, y que los medios le han metido en la cabeza la idea de volverse chef. Por un incidente en la cocina de la casa donde vivían, todo el clan de Remy se ve obligado a evacuar su escondite y termina en las alcantarillas de Paris, "la ciudad donde se prepara la mejor comida del mundo". Es aquí donde Remy, tras alejarse de la caravana flotante donde iba toda su familia y amigos, se da una vuelta por un restaurante de alta cocina, y tratando de salvar una sopa, conoce al poco competente en la cocina Linguini, al cual usará como marioneta para así poder cocinar.

Honestamente me siento mal por haber resumido esta película en un párrafo maltrecho como lel que ven arriba, pero estoy muy cansado (de no haber hecho nada hoy) y bueno, así tendrán que vérsela. Seguramente les va a gustar. A mí me encantó.

Aunque seguramente ya conocemos el buen trabajo de Disney y Pixar en películas como Toy Story, Finding Nemo y Los Increíbles, debo destacar la calidad de Ratatouille. Observaremos cómo en los primeros minutos se varía un poco el tiempo lineal que tenían las películas anteriores. Además, la trama en sí es interesante y tiene sus momentos de risa, y todos esos detalles que hacen una película interesante.

Lo único que queda un poco raro en la película es que algunos personajes sí tienen acento francés mientras que otros no, pero creo que esto pasa a un segundo plano, pues después de todo, se entretendrán bastante viéndola.

Ah, y un detalle más, la canción que aparece en la película es "Le Festin" por Camille (muy bonita la canción también ^^).

¡Hasta la siguiente!

Etiquetas: ,