My Story

miércoles, enero 09, 2008

El post del nuevo año - Correo

Así es, después de dos semanas enteras de celebraciones navideñas y demás actividades variadas, regreso para publicar un par de lineas más. Hoy les comentaré sobre mi experiencia navideña con el sistema de correo (en general de Alemania y Ecuador).

La verdad es que he quedado sorprendido con los resultados de esta vez: hace más o menos tres semanas ya, por motivo de las festividades de diciembre decidí enviar un paquetito de regreso a la madre patria, con unos cuantos regalitos para mi hermana y otras amistades más (Sol! glad you liked it ^^ ->> Toblerone: Sharing is loving :D ), y bueno, en vista de que el envío en sí ya costaba como unos 12 Euros, los 2 y algo Euros adicionales para que fuera "certificado" ya eran lo de menos, y decidí probar el servicio con paquetes.

El paquete no era demasiado grande (de las cajas estándar que venden aquí compre una "small") y tenía el peso correcto (menos de dos kilos). Después de hacer la larga fila (porque todo el mundo quiere enviar algo en Navidad), y sellar la cajita y llenar los datos y pagar, me entregaron un papelito con un código que me permitiría hacerle el seguimiento al paquete a través del internet.

Durante los primeros cuatro días vi cómo el paquete llego a Frankfurt para ir a "distribución internacional", y los siguientes días ya le perdí la vista. Fue por esas fechas en que leí que la agencia de Correos del Ecuador iba a subastar las encomiendas demasiado viejas que nadie había reclamado, y que la información correspondiente iba a estar en su página web, y entonces decidí ver qué tal estaba. Entre otras cosas, descubrí que el Colegio Alemán de Quito tenía un paquete que parecía ser importante, porque venía de una universidad de aquí de Alemania, y además que la página del correo Ecuatoriano también permitía el rastreo de correspondencias.

Al comienzo lo dudé un poco, pero luego traté con el código que me dieron y funcionó! Después de mas o menos dos semanas y media, pude ver cómo el paquete llegó a Guayaquil y luego a las manos seguras a las que debía llegar. De verdad me ha sorprendido la eficiencia con la que se tramitó este envío. My compliments.

Ahora esperemos que por estas fechas llegue la tarjeta que me enviaron y la otra postal que envié...

Etiquetas: