My Story

jueves, febrero 21, 2008

YouTube - Resfrío...

Así es, después del fin de semana anterior, primero me quedé disfónico, luego me dio un poco de tos con dolor de garganta, hace dos días estoy con la nariz congestionada, y hoy para rematar, me comenzó a doler la cabeza... me estoy haciendo viejo (:D). Let's hope tomorrow is a better day.

Ahora regresando al tema central del post del día de hoy: el fenómeno "mi -triste/ interesante/ fregada/ patética- vida en You Tube". Desde que se creó este popular sitio de internet para que la gente comparta videos, hemos visto cómo el contenido va adquiriendo variedad y se ha ido expandiendo hasta lo que conocemos el día de hoy. En estos días, podemos ver cortos de animación 3D, videos chistosos de mascotas (o contenido con crueldad a los animales), videos de bloopers (y también contenido violento), experimentos hecho en casa (cuantas veces habré visto ya la botella de Coca Cola + Mentos), tutoriales de magia, demostraciones de photoshop, videos musicales (ahora es posible encontrar casi cualquier canción en Youtube - recordémos como se hicieron populares los videos de Ok Go y Delfín Quishpe :P), y finalmente, los videos "personales".

La idea es similar a la de un blog (incluso le han dado nombre: Vlog) : uno tiene un espacio que puede utilizar para colocar todo lo que opinamos sobre la vida, el mundo, etc., solo que ante la pereza de escribir, te grabas a tí mismo en tu cuarto (o con alguna sábana de fondo) hablándole a tu audiencia y a todo el cibermundo sobre lo que sea. Uno de los que han saltado a la fama de esta manera es Chris Crocker, quien se hizo popular con su video defendiéndo a Britney Spears. Su video, publicado en Septiembre del 2007 ha sido visto casi 17 millones de veces, y la cantidad de parodias que se han hecho son igual de numerosas.

Gracias a que Youtube permite crear un respuesta en video a lo que vemos, tenemos gente discutiéndo sobre varios temas en episodios de 5 minutos, etc. ... en fin, hay tanto que ver cuando uno está procrastinando.

Por estar viendo videos de magia y de los Beatles mientras escribo, he demorado cerca de 5 horas en escribir este post. Os dejo por ahora con un par de videos para que pierdan un par de minutos más de sus vidas :D

David Blaine - Parodia
All you need is love ^^

(Estoy seriamente considerando verme "Across The Universe" - película musical con temas de los Beatles)

Etiquetas: , ,